¿QUÉ ES EL ALCOHOL?

El alcohol es una droga que deprime el sistema nervioso central, es decir, que enlentece las funciones del cerebro. El alcohol afecta a la capacidad de autocontrol, por lo que puede confundirse con un estimulante.

El principal componente de las bebidas alcohólicas es el etanol o alcohol etílico, que tienen diferente concentración según su proceso de elaboración.

Las bebidas alcohólicas pueden ser:

  • Fermentadas: vino, cerveza y sidra. Estas bebidas tienen una graduación entre los 4º y los 15º. Se producen por la fermentación de los azúcares o de los cereales.


  • Destiladas: son el resultado de la destilación de las bebidas fermentadas, por lo que tienen mayor concentración de alcohol. El orujo, el pacharán, el vodka, el whisky, el ron, el brandy o la ginebra tienen entre 40º y 50º.

Comentarios

  1. Muy buena información, así logramos saber el tipo de bebidas que usualmente son consumidas.

    ResponderBorrar
  2. La explicación y el propio presentar de esta sustancia me parece un elemento fundamental a la hora de explicar esta clase de temas, además, colabora con la comprensión de la problemática a hablar.

    ResponderBorrar
  3. @Jahimy Espinoza y @Cedeño Cedeño Jenrrichet Josué, efectivamente! Mantener informada a la sociedad sobre este tipo de peligros es algo primordial, sobre todo en la sociedad en la que se vive actualmente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario